top of page
  • Foto del escritorRoberto S. Falquez

Believe: Empresa de la industria musical que ingresa a bolsa pública.

Actualizado: 18 ago 2021

Episodio #1


Belive es una compañía digital de música aunque sus proyectos hoy en día tienen mucho más alcance que solo eso. Se creó el 2005 se expandió a Europa el 2007 y su gran salto fue el 2015 cuando compró TuneCore.

Belive se enfoca en dar servicios a artistas y sellos discográficos para desarrollar sus carreras en las nuevas formas de los negocios en la industria de la música. De alguna manera tienen espacio para todos porque entienden que cada artista y cada nicho es diferente. De hecho, trabajan mucho con artistas locales e independientes también.


Luego de comprar Tunecore solo llegaron más éxitos y crearon un sin número de empresas como:


-Backstage que se dedica a monitorear las reproducciones de artistas para cobrarle correctamente a las plataformas digitales

-Belive Digital Studios que es una productora de videoclips con precio para todo mercado, pero asegurando alta calidad

- Data Music es una empresa que analiza los usuarios objetivo a través de las estadísticas para segmentar correctamente el público de cada artista y optimizar su carrera.

- Nuclear Blast que compra sellos discográficos emergentes. Ha comprado sellos en Alemania, Francia entre otros a los cuales le ve increíble potencial, pero falta de visión en las nuevas formas de la industria.


Believe en el 2021 se cambió a las grandes ligas. Acaba de salir a la bolsa pública, ósea ingresó al mercado de valores para que las personas compren acciones de la compañía. Ese plan declara que una empresa privada va a vender acciones al público y pasa a tener más personas en su gobernanza. Eso tiene un solo propósito: recaudar dinero para algo.

Su I.P.O. (es un documento de planificación inicial, por sus siglas en inglés Initial Public Offering) establecen una meta de recaudación de 2.4 billones de los cuales ya han recaudado 600 millones.


En su IPO se establecen 4 propósitos a lograr con el dinero que se recaude:


1. Impulsar talentos de sus artistas

2. Incrementar su capacidad tecnológica para los nuevos proyectos digitales,

3. Fondos para comprar más compañías que tienen mucho potencial,

4. Crear un equipo que financie proyectos.


Buena suerte Denis, su fundador y presidente, abogado soñador!


Actualmente son 1500 empleados en Belive en 44 países.







Entradas relacionadas

Ver todo
Suscríbete gratuitamente y recibe mis articulos, podcasts, videos y más. 

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page