• Roberto S. Falquez

Fan Vs Zombie

Actualizado: 18 ago 2021

No cambies tu contenido, cambia tu nicho


Episodio #5


En la época de colegio había personas que nos admiraban a las cuales nosotros nunca les tomábamos en cuenta y viceversa. La consecuencia de esto no era grave en aquel entonces porque no necesitábamos monetizar.


En los negocios artísticos es vital identificar la comunidad que te admira para convertirlos en tu prioridad, al mismo tiempo que olvides a quienes no te aprueban o que te aprueban a medias. Si pretendías llegar con tu arte a un nicho que no logras monetizar, pero encuentras que hay otro nicho que si lo hace, dedícate a ellos. Si eres bueno y disfrutas de un contenido especifico, no te esfuerces por mutar tú o tu contenido, solo redirecciona a quien te dirijes.


Calidad vs Cantidad

¿De qué te sirven 10 millones de fans si no puedes monetizarlos? Que se reproduzca tu video en una red social no te dará de comer. Mucho más importante es que encuentres el nicho que está dispuesto a pagar por algo a cambio, por ejemplo:


1. Asistan a conciertos en línea (Fans)

2. Vayan a tus conciertos en vivo (Fans)

3. Compren productos con tu nombre y frases de tus canciones. (Fans)

4. Adquieran entradas con acceso a backstage (Fans)

5. Se inscriban a un webinar exclusivo sobre temas técnicos que vas a impartir. (Artistas que te admiran)

6. Que auspicien tus proyectos (Empresarios)


Aquí está la clave

Si en vez de millones de views y usuarios, conseguimos solo 5 mil fans que nos signifiquen en promedio $10 mensuales cada uno, tenemos una base de 50 mil mensuales. Esos 5 mil fans van a recibir tu energía pura y apasionada así como una alta calidad de trabajo. Ellos van a sentirlo y no solo van a consumirte, van a defenderte y van a preocuparse por ti.


En este punto convertiste su gusto por tu arte en una relación. Acaba de firmar una suscripción larga, incluso quizás un “lifetime subscription”. La ventaja es que ya no te esfuerzas por darte a conocer a nuevas personas y desgastarte gritando en el bosque para que volteen a verte. Estos fans lo hacen por ti, porque ya no tienes zombies, tienes “Brand lovers”.


Solo piensa que en mi país (Ecuador) había 17 candidatos a la presidencia de la republica y ninguno obtuvo cero votos, porque lo que para unos es ridículamente impresentable, para otros puede llegar a ser de total admiración.


Evolucióna

Deja el material de microondas que lo único que hace es que trabajes más por obtener productos que valen menos. Cuando le das calidad a tu audiencia, vas a notar que ellos necesitan ir a espacios más profundos en tu arte.


Haz lo que sabes hacer bien, llevalos allí a espacios más arriesgados, tu identidad va a ser parte irremediable en su vida y tu arte encontrará el atesorado elemento que para muchos es inalcanzable: La Posteridad.


Entradas relacionadas

Ver todo
Suscríbete gratuitamente y recibe mis articulos, podcasts, videos y más. 

¡Gracias por suscribirte!