top of page
  • Foto del escritorRoberto S. Falquez

Nuevo lanzamiento o rueda de hamsters

Actualizado: 18 ago 2021

Lanzamos un tema que no terminamos de distribuir a toda nuestra audiencia para que la asimile, ni alcanzamos a dar la cobertura a todos los medios que se van sumando poco a poco, mucho menos de tocarla en eventos en vivo hasta que puedan corearla y ya estamos promocionando un nuevo lanzamiento.


Episodio #6


Ahora tenemos un catálogo frágil que está lleno de nuevos lanzamientos y cada mes la lucha no es por penetrar con nuestra canción sino en pasar la atención de un tema a otro. Esto es como tomar un remedio que cause enfermedades. “Por estar creando novedades” empezamos a priorizar nuestro nombre por encima de nuestras canciones y allí hay una rueda de hámster. Claramente triunfa el nombre y la imagen del artista al salir en portadas para anunciar lanzamiento tras lanzamiento, pero el catálogo se debilita de tal manera que las canciones son recordadas con dificultad.


La construcción del valor


Hay personas que su viaje a un país consiste en: una foto con la torre Eiffel, el arco del triunfo y la Mona Lisa. No encuentran sentido a conocer París sino en tomarse estas fotos. No estoy juzgando, estoy haciéndote dar cuenta que la construcción del valor es cosa de cada uno y en ese caso esas personas no están ni siquiera tan interesadas en el objeto o paisaje en sí, sino en estar ellas dentro de esa foto. Pagaron a final de cuentas 5 mil dólares por esas fotos en su construcción de valor. Por tanto, al crear nuetsro arte debemos encontrar que fibra vamos a ir a buscar en la construcción de valor de nuestra audiencia así lo hacen incluso los gobiernos en sus campañas.



K-pop y Hollywod


Tienen algo en común, ambas son poderosas herramientas utilizadas como marca país para mostrarse al mundo. Corea del sur apoya y financia el K-pop como puerta al mundo para mostrar que son jóvenes, modernos, felices y fomentan así su cultura y el turismo. Es un idioma que solo se habla allí y suena en todo el mundo, ni Francia que se habla más universalmente tiene un género así de pegado. Es la construcción de valor juvenil que le dieron con un objetivo específico.

Estados Unidos sabemos que son los salvadores del mundo y dueños de la verdad gracias a Hollywood que es una fábrica de adoctrinamiento desde que nacemos. En la industria del arte, la música y el entretenimiento hay muchísimo poder.


La Nostalgia


Te doy un ejemplo que es útil para evitar caer en una rueda de Hamster y enfocarnos en producir canciones que se adhieran al adoctrinamiento ya construido de tu audiencia. Utiliza la nostalgia. La nostalgia vende mucho más de lo que crees.

El poder de venta de la nostalgia supera la necesidad, la promoción, la escasez y la novedad. Las canciones te trasladan a memorias y las personas las hacen suyas palabra a palabra.

Busca ese equilibrio


El equilibrio está donde tu audiencia te diga que está. No en donde está el de los demás. En el episodio fans vs zombies ya conversamos sobre concentrarnos en las conversiones de nuestro nicho. Ahora nos toca elaborar el cronograma artístico de lanzamientos para ellos.

Publicamos un tema enfocamos nuestra energía en que triunfe el tema no nosostros. Por eso los liryc video siguen siendo funcionales. Ayudan a la gente a cantar. Si estás componiendo buena música, tu tema es una extensión de ti algo que no debes evocar demasiado para que sea parte de tu día a día. Pues bien utiliza las herramientas de redes sociales para crear un imaginario en torno a la letra, la melodía y ritmo de la canción. No hables de ti y de nuevas sorpresas aún.

Entradas relacionadas

Ver todo
Suscríbete gratuitamente y recibe mis articulos, podcasts, videos y más. 

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page